Movilidad pélvica durante el embarazo como preparación al parto

Hoy hablaremos de algunos ejercicios que podemos hacer, sobre todo en el último trimestre del embarazo, para preparar nuestro cuerpo para el parto.


Como ya sabéis, el bebé tendrá que hacerse camino por la pelvis para poder salir. Para ello, todas las articulaciones que la forman deberán estar lo más móviles posible, sin restricciones ni tensiones.



Os preguntaréis ¿Cómo consigo movilizar todas esas articulaciones? Aquí os describo algunos ejercicios sencillos que podéis hacer en casa, al ser posible al menos una vez al día. No solamente os prepararéis para el parto, facilitando el camino a vuestro bebé, sino que también os sentiréis mejor, más móviles y activas, ya veréis.


Sentadas sobre una pelota de fitball:

· Deslizaremos la pelvis hacia delante, curvando las lumbares, llevando el pubis hacia el techo y hacia atrás, arqueando las lumbares y llevando el pubis en dirección al suelo

· Deslizaremos la pelvis hacia un lado, luego hacia el otro

· Haremos círculos pequeños hacia un lado y luego cambiaremos de sentido

· Realizaremos la forma del “infinito” ♾con la pelvis

Repetiremos esta secuencia unas 10 veces, procurando mantener la espalda inmóvil, que sea solo la pelvis la que se mueve.


Después de esta secuencia movilizando solo la pelvis, realizaremos los mismos ejercicios, pero bien amplios, usando todo el cuerpo. Repetiremos cada uno de estos ejercicios 10 veces también.


En tan solo 5-10’ habréis conseguido movilizar la pelvis, trabajar vuestra postura, moveros y seguro que sentiros mejor con vosotras mismas. ¡Ánimo! Probadlo y me explicáis que tal. 😉💪🤱


#pelvismovil #preparacionparto #ejercicioembarazo #movilizacionpelvica #fitballembarazo



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo