Mi bebé tiene muchos mocos ¿Qué hago?


Hoy os voy a escribir desde una situación personal. Mi peque de 8 meses, hace un mes que comenzó la guardería y como era de esperar comenzó con moquitos. Se iban yendo y viniendo y no era nada exagerado, así que no le dimos demasiada importancia. Pero desde este lunes, tenía tantos mocos que daba la sensación de que se los tragaba y por las noches comenzó a toser.


Pasamos dos noches apenas sin dormir, porque Heiko se despertaba a cada rato atragantándose con los moquitos o tosiendo. Yo le iba haciendo lavados nasales, pero aún así, no acababa de mejorar. Así pues, ayer, hablé con una amiga que es fisioterapeuta respiratoria y fuimos a verla. ¡La mejor decisión!


Por la felicidad que siento de haber dormido la noche entera, solo con algunas tomas de pecho entre medio y sobre todo porque Heiko pudiera dormir sin problemas, os quiero compartir lo que aprendimos:


¿Qué hacer cuando mi peque tiene mocos?

1. Lavados nasales con suero, con el bebé semi- incorporado


2. Ofrecerle mucha agua para beber

3. Inclinarle un poco el colchón (poniendo por ejemplo una toalla debajo del colchón) para que no duerma completamente horizontal. No inclinar demasiado porque se puede escurrir hacia abajo.

4. Visitar a un(a) fisioterapeuta respiratorio para que le saque los moquitos de donde los pueda tener (pulmones, nariz, oído…)


Ánimos para todos aquellos que estéis pasando fases de mocos ¡hay solución!





0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo