Mi bebé tiene cólicos ¡¡Socorro!!

El cólico del lactante es un fenómeno frecuente que a las mamás y a los papás los puede desquiciar. Por ello, hoy quiero hablaros sobre este tema.


¿Qué son los cólicos?


Parece que nadie sabe bien qué son los cólicos, pueden ser causados por múltiples factores, sin saber seguro si alguno de ellos es definitivamente el causante. Se describen como episodios de llanto intenso al menos 3 horas diarias, al menos 3 días por semana y durante al menos 3 semanas, en un bebé sano y bien alimentado (después de que el pediatra excluyera cualquier enfermedad o trastorno posible).



¡Claro que los papás y mamás están felices porque su bebé no tiene “nada”! Pero… los bebés con cólicos pueden parecer inconsolables y agotadores.


¿Qué hago si mi bebé tiene cólicos?

· Aunque parezca una tontería, es pensar que no dura para siempre. Se hace eterno, si, pero tranquilos, pasará.

· Tatar de mantener la calma y la conexión con nuestro bebé (meciéndolo, ayudándole a que expulse los gases, ofreciéndole pecho o chupete..)

· Agarrarlo con la mano en la barriga, dándole un apoyo firme, con calor sobre su tripita

· Puede llevarlo a un osteópata especializado en pediatría


Ninguno de estos consejos garantiza que el bebé se calme, pero podremos estar tranquilos, porque le estaremos brindando toda nuestra ayuda para superar esos momentos.


Además, si tenemos la suerte de podernos turnar con nuestra pareja o algún pariente ¡aprovechémoslo! y tomemos momentos de descanso para poder volver a afrontar ese llanto tan desgarrador, con calma y paciencia.


#cólicos #colicolactante #osteopatiapediatrica #disciplinapositiva #amordepadres


1 vista0 comentarios