Habilitar la casa para bebés y niños pequeños

Cuando tenemos la noticia de que vamos a ser papás, se nos vienen a la mente mil dudas, mil temas que abordar, nos imaginamos cómo será… Pensamos en todo lo que tenemos que comprar para prepararnos para la llegada de nuestro peque y, estoy segura de que muchas veces, por ignorancia e ilusión, pecamos de comprar demasiadas cosas.



Quería aprovechar para comentaros lo que a mi me parecen cosas imprescindibles y lo que puede esperar a cuando sepáis cómo se adapta vuestro peque a vosotros.


Imprescindibles desde el día 1:

· Asiento del coche (si tenemos coche)

· Cuna colecho (o no, dependiendo de la elección de cada uno)

· Carro o moisés, donde dejar que duerma el bebé cerca nuestro

· Mueble cambiador, realmente no es imprescindible aunque a nosotros nos ha sido muy últil el mueble cambiador con bañera integrada. Ahora que tiene 11 meses, ya no lo usamos.

· Bañerita (en nuestro caso usamos la que estaba en el cambiador hasta los 3 meses y luego pasamos a una bañerita pequeña que se puede poner en la ducha o la bañera grande)

· Fular o bandolera para portear

· Cojín de lactancia (en caso de dar el pecho)

· Lamparita luz tenue para poder atender a nuestro bebé por la noche

· Muselinas o arrullos (al menos 3 para usar 2 y poder lavar el otro)

· Pañales (en mi caso tenía de tela y desechables, pero eso es decisión de cada uno)

· Toallitas húmedas (yo compré biodegradables de 99% agua, pero también es decisión de cada uno)

· Toallitas pequeñas de algodón o bambú para secar el culete

· Protectores de colchón y carro por si se moja al dormir

· Ropa para el bebé:

o Bodies (varios porque más de una vez se va a mojar de pipi, caca o leche)

o Peleles o conjuntos de vestir (ya sea cortos o largos, dependiendo de la temporada. Los conjuntos de body + pantalón con pies integrados o peleles con pies me resultaron lo más cómodo. En verano los peleles cortos, sin body o directamente en pañal.

o Gorrito (uno para el hospital, yo tenía al menos 4-5 que me habían regalado y mi peque era tan caluroso que no los llegué a usar)

· Pequeños utensilios:

o Termómetro de agua (a muchas mamás que conozco no les sirvió de mucho, pero a mi realmente me sigue sirviendo, porque si no está en su temperatura, Heiko no disfruta de su baño)

o Jabón/ champú de ph neutro

o Crema hidratante para ph neutro (nos dijeron en el hospital que le fueramos poniendo, aunque el pediatra en la priera revisión nos dijo que solo hacía falta si tenía la piel seca)

o Mosquitera (según temporada)


Viendo esta lista pensaréis, madre mía cuántas cosas, pero si os hacéis una lusta veréis que teneís muchas más. Yo, en mi lista de cosas para la llegada de Heijo, tenía muchas más cosas, algunas con el tiempo me fueron bien como (el cepillo de pelo para recién nacidos, las tijeras de uñas, los bastoncillos y la crema de pañal,…), pero otras no las hemos usado prácticamente nunca como los portachupetes, el aspirador nasal,…).


Espero haberos ayudado un poco, aunque sé que cada familia es un mundo y que al final, una lo quiere tener todo preparado por si a caso.


Os deseo una feliz preparación y una llegada de vuestro/a peque, llena de ilusión, salud y amor.


#nacimiento #preparaciónbebe #canastillabebé #futurospapás

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo