Entendiendo el cerebro de nuestros hijos

Todos sabemos que nuestros peques son muy listos🤓, aprenden rápido y son avispados, pero ¿hasta dónde entienden nuestras explicaciones o peticiones?


Nosotros sabemos que hay cosas que deben evitar, por su propia seguridad como, cruzar la calle 🛣sin estar de nuestra mano🖐, tocar el horno cuando está caliente🔥, meter los dedos entre la puerta…🚪 y muchos de nosotros indicaremos reiteradamente:

• “No hagas esto porque…” 🙅


Pero, ¿nuestros peques realmente nos entienden? Por muchas veces que le repitamos “no hagas esto, porque…” ¿dejan de hacerlo porque han comprendido nuestras palabras?


Os respondo con este pequeño experimento que podéis hacer en casa, para entender cómo se desarrolla el cerebro de nuestros hijos.


1. Llenamos 2 vasos idénticos,🚰 con la misma cantidad de agua y

2. Se lo enseñamos a nuestro hijo/a de 3-4 años y le preguntamos “¿hay la misma cantidad de agua en los dos vasos?” Dirá que sí.

3. Entonces le explicamos que volcamos el agua de un vaso a otro más ancho y del otro vaso a un vaso más alargado. Le indicamos que volcamos la misma cantidad de agua en cada vaso.

4. Volvemos a preguntar si hay la misma cantidad de agua en los dos vasos. La gran mayoría de niños contestarán que no, que hay más en el vaso alargado.





Así pues, aunque verbalmente le hayamos explicado que es la misma cantidad de agua, su cerebro está en un momento de desarrollo donde no comprenden estas palabras.


Entonces, si le digo una y otra vez a mi hijo/a de 2,3,4 años “no toques el horno que te vas a quemar” ¿realmente estoy educando a mi hijo respetando su momento de desarrollo?

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo