Disciplina positiva: Distracción y redirección (decir a los niños lo que pueden hacer)


Estoy segura que a todos nosotros, los padres, se nos plantea el siguiente problema: ¿Cómo pongo los límites sin ser demasiado autoritario? Y ¿cómo puedo poner límites aún siendo amable?


¡Suerte que contamos con la disciplina positiva!



Tal y como hemos comenzado las últimas semanas, hoy os comparto esta herramienta de Cheryl Erwin: Distracción y redirección (decir a los niños lo que pueden hacer)


Los niños pequeños, aún sabiendo qué significa “no” realmente no son capaces de procesarlo y comprenderlo. Si decimos “No hagas…” automáticamente harán lo que no queremos que haga. Si no tenían pensado hacerlo, les habremos dado la idea, y si ya lo están haciendo, solo les hemos reforzado.


Es mucho más efectivo y positivo para ellos y nosotros, reducir el “No hagas esto.. no hagas lo otros”, que como todos sabéis cansa decir y cansa escuchar, decir lo que SI pueden hacer.


Si por ejemplo vemos que nuestro hijo pequeño quiere jugar con el enchufe, está claro que no se lo podemos permitir. Podemos decirle “mira qué bien suenan los bongos, ven a tocarlos conmigo”.


Claro está, que eso no siempre va a funcionar, a veces, lo que están investigando es mucho más interesante que lo que nosotros les proponemos. Entonces re direccionemos. Tomemos a nuestro hijo o hija, con firmeza y amabilidad, de la mano o en brazos y acompañémoslo a donde si puede jugar e investigar con libertad.


Os sorprenderéis qué bien funciona. Aunque también os digo, que no siempre funciona a la primera. Hasta que mi hijo finalmente decide no comerse ese caracol, le he tenido que re direccionar unas 20 veces. Pero ¡al final juega con otra cosa!


Os animo a probarlo y a compartir con nosotros cómo os ha funcionado. Yo personalmente, me siento mucho más cómoda buscando cosas que si puede hacer mi hijo, que repitiendo No, no, no una y otra vez…


#disciplinapositiva #amableyfirme #crianza #educarenpositivo #distrer #redireccionar

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo