¿Cuándo empieza un bebé a sonreír conscientemente?

La sonrisa de un bebé es un bosquejo que enternece a prácticamente cualquiera, pero a una madre o a un padre, le llega directo al corazón. Cuando nuestro hijo nos sonríe, sentimos un amor tan intenso y profundo que me resulta imposible describir en palabras.


Desde que Heiko tenía pocas semanas, ya hacía muecas que interpretábamos como sonrisas, pero ¿Cuándo comienzan los bebés a sonreír conscientemente?


A partir de los 2 meses comienzan a identificar e interpretar los rostros de las personas y sobre los 3 meses es cuando mirándolas comienzan a sonreír. Lo natural es que nosotros, devolvamos esa sonrisa con ternura. Este es un momento muy especial, un comienzo de una nueva forma de comunicación entre nuestro pequeño y el mundo que le rodea.


Sobre los 4 a 6 meses, la sonrisa de nuestro bebé se hace más selectiva, dirigiéndose no a cualquier rostro, sino que a aquellos que le son familiares, a sus seres queridos y conocidos. A partir de este momento, viendo lo que provoca en nosotros su sonrisa, y encantado por la compañía, puede querer atraer nuestra atención, haciendo sonidos e intentando imitarnos.


Entre los 5 y los 7 meses, nuestros hijos ya son capaces de diferenciar mímicas de los adultos, pudiendo asustarles algunas o desencadenar sonrisas. En un entorno de seguridad y confianza, será divertidísimo jugar a poner diferentes expresiones faciales y ver cómo se divierte el bebé con ellas.


La sonrisa y la risa es una forma de comunicación entre nuestros peques y nosotros que a ambos nos enternece el corazón y nos transmite energía positiva. ¡Practiquémosla lo máximo posible!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo