Adaptar la casa a nuestros peques

Seguro que much@s de vosotr@s habéis pensado en cómo organizar y redistribuir la casa para que sea segura para vuestros peques. Yo al menos sí, pero sobre todo, cómo hacerlo, manteniendo nuestro estilo y sin gastar dinero.


Es por ello que hoy quiero compartiros mi estrategia, que nos ayuda cada día en nuestra rutina diaria.


1. Cada habitación tiene sus “juguetes” o sus elementos permitidos para el juego (por ejemplo: en la cocina termos, ollas, botellas de plástico, utensilios de madera…; en el baño sus juguetes de la bañera, en el comedor juguetes y libros…)


2. Redistribuir todo aquello frágil o peligroso en lugares donde los peques no lleguen y así disminuir la cantidad de veces que tengamos que decir “no” o mejor dicho que tengamos que redirigir a nuestros peques (por ejemplo he puesto en todos los cajones y muebles bajos de la cocina tuppers, libros de cocina, ollas, bolsas de congelación, la vajilla de Heiko…)


3. Asegurar enchufes y otros elementos peligrosos como cables, escaleras…


Gracias a esta distribución, cuando cocinamos, Heiko juega en la cocina (claro que luego toca recoger, jeje), cuando teletrabajamos o realizamos tareas del hoga (Heiko juega en el comedor) y cuando me ducho, Heiko juega en el baño, sintiendo siempre que cambiamos de espacio y de juguetes, que está cerca nuestro y que tiene libertad donde estemos.



Poco a poco irá creciendo hasta poder colaborar con nosotros en algunas de las tareas y sentirse útil y necesario, parte del equipo familia.


#adaptarlacasaapeques #rinconesdejuego #familia #movimientolibre

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo