Abdominales evitando diástasis abdominal

En las últimas semanas hemos hablado varias veces sobre la diástasis abdominal. Ya sabemos qué es y qué hábitos saludables nos pueden ayudar a evitarla o a empeorarla.


Hoy os compartiré cómo puedo fortalecer el “core”, la faja abdominal de forma segura, evitando la diástasis abdominal.


Posición de plancha frontal:

Como podéis observar en la foto, la posición de plancha es, con la

espalda totalmente recta, los codos sobre el suelo y la cabeza en prolongación de la espalda. En esta posición, fortalecemos la faja abdominal, sin flexionar el tronco y por ello, en principio sin aumentar la presión abdominal.






Posición plancha lateral:

Al igual que en la plancha, el cuerpo deberá estar totalmente recto, y

la cabeza en prolongación de la espalda. En esta plancha trabajaremos más los oblicuos del abdomen (músculos que forman la cintura).







Aún así, incluso realizando las posiciones de plancha deberemos ir con cuidado. En el postparto “inmediato”, después del alta médica (6-8 semanas después del parto), podemos comenzar realizando este ejercicio, pero progresivamente, por ejemplo 10 segundos de plancha 10 segundos de descanso, unas 3-5 veces y aumentar progresivamente el tiempo de ejercicio y el descanso. Podemos alternar las planchas (frontal y lateral de cada lado)


¡Es importantísimo escuchar nuestro cuerpo! Si después de 5 segundos o 30 segundos, según el nivel de cada una, notamos que nuestro abdomen sale hacia delante (como un cono), ¡paremos! Es demasiado. Tendremos que reducir el tiempo.


Si vemos que no podemos aguantar la postura, por dolor o porque notamos que, como decíamos, nuestro abdomen no está preparado ¡hay posturas alternativas para facilitarlo!


Probadlo y me comentáis qué tal. ¿Cuánto tiempo aguantáis en las planchas antes de notar cómo sale la barriga? ¿Os parece igual de dura la lateral que la frontal? ¿Dónde notáis primero la fatiga?


Cualquier consulta ¡estoy a vuestra disposición!


#entrenamiento #entrenamientomujer #entrenamientopostparto #entrenamientoembarazo #entrenamientosalud

1 vista0 comentarios